lunes, 13 de mayo de 2013

Mente de principiante...

Nadie tiene escrito el futuro. Nadie sabe que sucederá mañana y lo único que podemos esperar es que todo vaya bien.

Hace mas de 6 meses perdí mi empleo. Y para mi fue un nuevo comienzo, buscando que hacer, buscando donde ir. Lo primero que hice, cosa que tenia planeado aun cuando trabajaba fue viajar.

Tuve la oportunidad de ir a Las Vegas, lugar agradable al cual me gustaría poder volver regresar. Esa semana de vacaciones sucedió después de terminar de trabajar. Así que al regresar no me sentía presionado, sentía la libertad.

Como alguna vez lo dijo Steve Jobs, algunas veces hay que cambiar el peso del éxito por la ligereza de ser de nuevo un principiante  Si bien, mi ultimo trabajo me enseño bastantes cosas, nuevos retos que había logrado superar, esta vez no tenia nada que hacer. Y no, no significo que algo andaba mal conmigo, de hecho obtuve muchas ofertas de trabajo. Pero esta vez, estaba de nuevo en el inicio, el mismo lugar donde había empezado hace 8 años atras, solo que esta vez tenia un poco mas de conocimiento.

Durante un par de meses descanse sin limites, sin presiones. Después de todo yo podía elegir que hacer, si quería trabajar podía tomar alguno de los empleos que me ofrecían  lo cual hice y me di cuenta que ese empleo no era lo mio y me di el lujo de retirarme. El siguiente proyecto es en el cual continuo trabajando y espero terminar en unas semanas. Una aplicación para dispositivos móviles.

Si algo he aprendido de mi en los últimos meses, es que si me propongo algo, lo puedo lograr. Lo se, es filosofía barata, ya que siempre se nos ha dicho eso. Durante estos ultimos meses he rechazado muchos buenos empleos y buenos proyectos para trabajar. Y he tomado aquel que me ha parecido mas interesante y rápido de hacer. Aun sin el conocimiento suficiente aprendí mucho por mi cuenta y he logrado sacar adelante el proyecto.

Pronto se terminara esta etapa corta, y me siento un poco mas seguro. He logrado trabajar solo, siendo responsable de algo grande y he podido lograr llevarlo a cabo. Aun asi hay cierta incertidumbre, pero me siento relajado. Pronto terminare este proyecto y sera una meta mas cumplida.

Se que pronto volveré a ser un principiante  volver a ponerme una meta y cumplirla, si bien, tengo muchas cosas que hacer, se que las debo hacer mientras soy joven. Tengo un buen presentimiento de mi siguiente etapa, no se que ocurrirá  pero pase lo que pase, se que es el comienzo de algo grande, después de todo ya es hora de un cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario