lunes, 29 de abril de 2013

Keep it fresh...


Días después de haber sido "descansado" en mi trabajo empece a pensar en cual seria el siguiente paso en mi vida. Todo esto paso en noviembre, justo después me fui de vacaciones para descansar de todo. Pero al regresar retome la pregunta que todos nos hacemos alguna vez... ¿Y ahora que?

Llevaba mas de un año de haber egresado y ser titulado como Ingeniero y hasta ese momento había estado ejerciendo en una empresa que me agradaba mucho y mas por que logre aprender bastante.

Meses después acepte un proyecto para una empresa, que hasta ahora me ha dado un poco mas para aprender y en cierta forma me esta ayudando a crear cimientos para algo mas grande.

Desde noviembre mi mente empezó a trabajar, creando diferentes escenarios de lo que pudiera hacer para mi futuro: estudiar, buscar trabajo, crear mi propia empresa, etc.

Siempre me he considerado una persona innovadora, imaginativa y creativa. Creando proyectos que en mi cabeza parecen geniales, pero lamentablemente nunca he tenido el tiempo suficiente para poder llevarlos a cabo

Cuando empece a imaginar diferentes proyectos durante mi época de universitario, siempre decía, algún día cuando tenga tiempo los llevare a cabo. Y cada uno de ellos terminaban en algún lado de mi mente, en un lugar llamado "la pila de proyectos".

Durante este ultimo mes, mientras trabajaba en el proyecto, que espero me de un respiro para pagar cuentas y que me permita volver a enfocarme, me había comenzado a desesperar, ¿Por que? por que llevaba tiempo sin poder pensar en mis proyectos, crear, imaginar. Estaba demasiado enfocado y mi creatividad estaba muriendo.

Lo importante de mantenerse fresco es exactamente eso, poder seguir imaginando, creando, innovando. Quizás son proyectos que nunca vayan a ver la luz, pero están ahí, para recordarme que aun hay algo que me libera, poder crear e imaginar.

Ser creativo es una de las cosas mas importantes en esta vida y mas para mi, como ingeniero, siempre hay maneras de buscar solución a problemas. Creo yo que si dejamos morir nuestra creatividad, dejamos morir la esencia del ingenio y por lo tanto la base de la ingeniería.

En fin, hace algunos días se me ocurrió un proyecto mas, el cual me dio ánimos para continuar. Ahora solo quiero terminar mi proyecto actual para poder crear esa invención mía, quizás termine en nada, pero por lo menos quiero tener el valor de hacerlo realidad.

Después de todo, así empezaron las grandes empresas... proyectos que solo se hicieron por diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario