lunes, 12 de agosto de 2013

Lectura: Who watches the watchmen?

El reloj suena nuevamente. John despierta como cada día, su reloj marca las 7am y sabe que es hora de ir a trabajar. Desayuna normalmente, tratando que su traje negro no se manche.

Un día mas en su aburrido día de oficina.

Su auto se detiene en el semáforo. Toma su teléfono y observa la hora 7:25am. El semáforo cambia y continua su recorrido. Un recorrido que ha hecho durante aproximadamente 2 años.

Un semáforo mas. Se detiene y mira a través de la ventanilla. Una joven chica paseando a su perro, lo voltea a ver y le sonríe. El le regresa la sonrisa. El semáforo cambia y el ruido de los autos lo obligan a moverse.

Su trabajo es estresante, pero esa sonrisa le ha hecho el día. Se estaciona en el gran estacionamiento. Entra por la puerta principal. La entrada principal tiene un letrero con simples siglas, NSA. Pasa por los mismos protocolos de seguridad de toda la vida, donde pierde 15 minutos diarios de su vida. Llega a su cubículo. Un espacio pequeño con una computadora y un teléfono. Pero el solo tiene en mente la hermosa sonrisa de la chica.

Pasa el tiempo el sigue pensando en la chica. Su sonrisa, sus ojos, su belleza. El día transcurre sin nada diferente. Después de su comida regresa a su cubículo con una idea en mente, una tontería.

Teclea algunos comandos en su computadora y enseguida una grabación aparece en su pantalla. Es la calle donde vio a la chica, en la parte inferior aparece la hora: 7:33am. Autos pasan debajo de la cámara situada en el semáforo que horas antes había detenido a John.

De pronto aparece por la acera. La misma chica que vio antes y vuelve a revivir el hermoso recuerdo una y otra vez.

Han pasado 30 minutos y John sigue viendo aquel vídeo en un loop. Pero esta vez no quiere dejar que el destino los vuelva a cruzar. Hace unos movimientos en el mouse abre y cierra programas y en seguida aparecen 4 grabaciones mas. Mueve algunas ventanas y cambia algunos parámetros. Las cámaras empiezan a moverse en reversa y en cada una empieza a crearse una secuencia en retroceso. La chica camina hacia atrás y cuando sale de una ventana aparece en otra.

Después de revisar varias grabaciones logra su objetivo. La chica vive en una pequeña casa, el numero 130 de la calle Lincoln. John sonríe al saber ese dato.

Su trabajo siempre lo agota, pero esta vez tiene una motivación. Sale del trabajo y se dirige hacia aquella dirección. Su auto queda a unas cuantas casas atrás frente a su acera. No se anima a salir, que podría decir?. Las luces están apagadas y después de algunos minutos decide irse.

El reloj suena. Su mañana ha comenzado. John desayuna y sale de su casa. Toma la misma ruta de siempre esperando volver a ver aquella chica, pero esta vez no sucede asi. Sigue su camino y llega a su trabajo.

Enciende su computadora y teclea algunas palabras, nuevamente aparece una ventana con el frente de la casa de la chica, pero esta vez dice "live" en la parte inferior. La ultima propuesta de seguridad había permitido poner cámaras de vigilancia en casi todas partes y todas estaban al servicio de la NSA.

Durante unos minutos no sucede nada. Después de la casa sale la chica, nuevamente a hacer su rutina diaria de correr. John la empieza a seguir utilizando las cámaras.

Su día transcurre un poco mas ligero que otros. Su rutina de ver a la chica de bella sonrisa lo tranquiliza y hace que nada lo moleste. Hasta ahora ha recorrido junto a ella la salida al supermercado, a tomar un café y a la biblioteca. Por fin había encontrado un buen uso de aquellas cámaras que el siempre considero gasto inútil pero que el gobierno justifico para la seguridad del país.

Una vez mas al salir de su trabajo pasa por la casa de la chica pero no la logra mirar. Pero no importa, ha pasado todo el dia con ella.

Su reloj suena. Y ya esta vestido. Desayuna y sale de casa unos minutos antes que otras ocasiones. Sabe que la chica no aparece siempre a la misma hora, pero desde su escritorio podrá verla. Trata de agilizar los procesos de seguirdad de las instalaciones. Enciende su computadora y una vez mas aparece la casa de la chica.

En lo que ella se despierta, John abre una larga lista de direcciones y busca la de aquella casa. Esta a nombre de Mary Johnson. Rápidamente busca en otra lista el nombre. Aparece una serie de datos y una foto, una señora de avanzada edad. John no se asombra, quizás la chica esta rentando o quizás esa casa le fue heredada.

Sigue revisando datos. La señora Johnson alquila esa casa. Con un leve movimiento de dedos sobre el teclado John logra obtener una lista de los inquilinos de aquella casa durante los últimos años. La ultima persona que aparece en la lista, Stephany White.

La busca en la lista de nombres. John sonríe al ver que ha encontrado a la chica con la que ha soñado. Stephany White, ahora tiene nombre.

Todo el día se la pasa buscando sobre la chica, donde estudio, cual es su comida favorita, veces que ha visitado el hospital.

En un par de días logra conocer toda la información de la chica. La vigilia en sus principales actividades. Todo gracias a su trabajo y a la tecnología.

El fin de semana logra reunir el valor suficiente. Llega a su casa y justo cuando va a bajar del auto ve a un chico tocando la puerta. Ella abre y con una gran sonrisa lo abraza. El corazon de John se destroza.

Sus días vuelven a ser rutinarios. Pero en su mente sigue esa chica. Así que decide indagar un poco mas. Quien es el chico que estuvo con ella.

Pronto descubre que es su novio. Que estudia y ahora que esta de vacaciones se la pasa junto con ella. Pero John sabe que nadie esta limpio. Empieza a investigar, jugador de football americano universitario, buen estudiante, bebedor social. Esta limpio.

John empieza a quedarse hasta tarde y empieza a ser su obsesión la búsqueda de informacion. Quizas pueda pasar algo, la persona incorrecta en el lugar incorrecto. Su pensamiento sigue en esa chica y no puede borrar que su oportunidad se vaya.

Tango One, como lo ha empezado a llamar en su mente John, empieza a ser bombardeado con email spam. A veces su celular recibe mensajes sugerentes de números anónimos. John empieza a usar otros métodos para meterlo en problemas.

Tango One empieza a desesperarse. No sabe que sucede a su alrededor. Su vida empieza a volverse un infierno, llega tarde a clases por culpa de semáforos descompuestos. Esa semana lo han confundido varias veces con un ladrón y sus tarjetas bancarias quedaron retenidas. Lo peor sucede cuando su novia lo deja por toda su paranoia.

John ha cumplido con un su objetivo. Pero sabe que si todo vuelve a la normalidad Tango One podrá recuperar su vida. John busca el expediente de Tango One y lo marca. "Sospechoso". Esa marca quedara registrada y no le permitirá tener una vida nuevamente.

Esa misma noche John sale con Stephany. Ya que por azares del "destino" sus caminos se han cruzado.

En las oficinas principales del NSA, los altos mandos han observado lo sucedido durante semanas.

-Creo que ya esta listo
-Vaya! sus habilidades de búsqueda de información y espionaje se han perfeccionado y solo por una chica!
-No te preocupes, pronto esa chica ya no sera necesaria. Al igual que los demás, todos dejan a sus seres queridos para salvaguardar a nuestro país...

Dentro de aquel centro de mando miles de pantallas muestran el minuto a minuto de cada ciudadano. Ellos nos vigilan, pero ¿quien los vigila a ellos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario