lunes, 17 de junio de 2013

Budismo Zen-sacional!

Esta entrada es muy personal. Ya que hablare de varios aspectos de mi vida y de como me volvi parte de la filosofia budista. No, no tratare de convertir gente, aunque convertir se escucha como si yo fuera a evangelizar, cosa que el budismo no funciona asi.

Wikipedia nos da una amplia informacion del budismo, que es y de donde proviene asi que me ahorrare el hablar de ello. Aunque si mencionare algunos puntos.

El budismo es una religion que empezo en Oriente, pero al pasar los años fue sufriendo modificaciones nacio de el el Taoismo, el Zen, el Hinduismo, etc.

Pero por que hoy hablo de budismo? bueno, creo que todo empieza como todo lo malo de este mundo, con una inquietud de que la vida no me llena. Asi me sentia durante la universidad, durante mi trabajo, a pesar que tenia muchas cosas, muchas amistades, no me sentia feliz, me sentia extraño en el mundo y queria poder saber por que.

Despues de caer en depresion, yendo a psicologos, acudiendo a amigos, no logre encontrar algo que me lograra sacar de ese estado. Fue si no hasta que empece a adoptar el budismo en mi vida que logre entender un poco mas el por que me sentia asi.

El budismo zen que adopte lo hice siguiendo una filosofia propia, quizas lo estoy haciendo mal, quizas no es lo correcto pero me ayudo. No lo tome como una religion, y es que realmente no lo es. Lo tome como una filosofia de vida.

El budismo Zen se centra en el equilibrio. Sentirse bien con todo alrededor. En ver ese equilibrio en la naturaleza. Y si, suena aburrido, pero una vez que lo logras empiezas a entender y a encontrar ese punto donde te sientes feliz.

El budismo es una practica que ha estado creciendo en esta zona del mundo, mientras que en oriente ha ido desapareciendo. Creo que si logras realmente entender los principales puntos del Budismo, logra a entenderte a ti mismo y a ayudarte en caso que no te sientas bien en lo que haces.

No trato de convertir a nadie. Es solo una anecdoa en mi vida. Un recuerdo mas. Si alguien se interesa, pueden dejarme comentario o contactarme en caso que me tengan en FB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario