miércoles, 5 de diciembre de 2012

La Ciencia de la Deduccion




Llevo varios días aburrido en mi casa sin nada que hacer, asi que lo mejor que se me ocurrió fue elegir alguna serie de las tantas que tengo archivadas y empezar a verlas.

Desde hace tiempo he sido fan de Sherlock Holmes gracias a sus películas recientes que salieron hace algunos años. Ademas últimamente sin darnos cuenta se ha vuelvo el icono de las series, para ello tenemos Dr. House (asi es basado en Sherlock Holmes), tenemos la serie de la BBC: Sherlock, la nueva serie de la CBS: Elementary y otra que también tiene toques "Holmescos": Psych.

Pues bien, decidí darle la oportunidad a las series basadas en este personaje, comencé a ver Sherlock y me dejo completamente impactado. Es una serie llevada muy bien a través de cada capitulo a pesar que solo son 3 por temporada.

Pues bien, en esta serie mencionan algo llamado "La Ciencia de la Deducción" la cual teóricamente es una ciencia que ayuda a identificar momentos y acciones con tan solo deducir cosas mediante los pequeños detalles de una escena.

Fue cuando me quede pensando... ¿Y si eso existiera? ¿Si alguien fuera capaz de resolver casos con solo ver una escena?

Pues bien, como todos sabemos, en la actualidad nuestro país (México) no se encuentra en muy buen estado de seguridad  Creo que un equipo especial de "Sherlocks" seria muy útil, podrían resolverse secuestros y asesinatos rápidamente.

Pero creo que para que algo asi se vuelva realidad se requiere de mucha capacitación y conocimiento. Asi que pues esto quedara solo en la ciencia ficción...

2 comentarios:

  1. Me imagino esto aplicado a mi carro descompuesto: ver la escena donde el experto mecanico al hacer una simple afinacion g cambio de aceite le movió a "algo" y lo dejó peor a como se lo dejé. Buen post!!! Espero el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Q mal... pero si sucede... es por eso q sirve mucho la observacion. Saludos! Espero en esta semana subir otro post :)

    ResponderEliminar